Los uniformados y sus posibles contactos fueron sometidos a las pruebas inmediatamente después de que se diera a conocer el primer caso positivo del departamento de Canindeyú, el pasado sábado 27. Sin embargo, las 12 muestras que fueron levantadas dieron negativo, lo que calmó la ansiedad e incertidumbre de la ciudadanía, al menos por el momento, ya que otra partida de resultados se conocerá en las próximas horas.
El Dr. León informó que estos resultados parciales no deben relajar a la población. “Igual deben seguir la cuarentena”, aseguró. Por otra parte, aclaró que las mismas personas deberán someterse de vuelta a otra prueba para confirmar o descartar definitivamente la enfermedad.
Hasta el momento no se determinó aún dónde pudo haberse contagiado el detenido, que guarda reclusión en la comisaría 20ª tras ser aprehendido por violencia intrafamiliar. El hombre habría estado trabajando en una panadería de la ciudad de Curuguaty antes de su detención, y los médicos informaron que pudo haber tenido contacto con mucha gente, inclusive de Salto del Guairá.
Por otra parte, el intendente de Yasy Cañy, Blásido Villalba, informó que efectivos militares están cooperando con 10 personas para el control de la circulación en la vía pública. Principalmente sobre la ruta PY03, donde junto a la Policía Nacional intensifican la contención, ya que últimamente el tráfico de vehículos fue en aumento, al igual que las actividades sociales los fines de semana.