Juez de Curuguaty confirma blanqueo a intendente que cayó con vehículo mau

Juez Ramón Alberto Florentín.Rosendo Duarte

CURUGUATY. El juez Ramón Alberto Florentín otorgó criterio de oportunidad al intendente de Yby Pytã, Rubén González (PLRA), quien fue aprehendido conduciendo un vehículo "mau" en marzo pasado. Llamativamente, el fiscal Juan Daniel Benítez no le imputó porque consideró insignificante la falta.

audima

El magistrado se allanó al planteamiento del Ministerio Público y otorgó la salida procesal planteada por Benítez a favor del intendente. El representante de la sociedad prácticamente no investigó el hecho y arrimó muy pocos elementos ante la Justicia. El caso fue caratulado como supuesto hecho punible de reducción.

De esta forma, González queda blanqueado sin antecedente alguno, con sobreseimiento definitivo y sin la necesidad de firmar periódicamente en el juzgado o cualquier restricción que cumplir, como normalmente impone el juzgado a los procesados.

Lea más: Fiscal de Curuguaty busca blanquear a intendente que cayó con vehículo “mau”

Además, el fiscal Juan Daniel Benítez entregó el automóvil “mau” decomisado del jefe comunal liberal a un efectivo policial del Departamento de Investigación de Delitos identificado como Fidel Aguilar, según confirmó el comisario Christian Toledo, jefe de dicha dependencia policial. La entrega del automóvil fue sin el aval del juez competente, como expresa el artículo 196 del Código Procesal Penal.

El caso

El intendente de Yby Pytã, Rubén Darío González, fue aprehendido el 21 de marzo pasado sobre la ruta PY03, en el km 35, alrededor de las 20:00, en una barrera policial-fiscal, cuando transitaba en un automóvil de la marca Toyota modelo Corolla color plata, sin chapa ni documento alguno.

Minutos después de su aprehensión, el fiscal Daniel Benítez ordenó la liberación del intendente y el rodado fue llevado al depósito de la Fiscalía de Curuguaty.

Lo
más leído
del día