COVID-19: disminuye mortandad en terapia intensiva en el Ineram

Pasillo del Ineram.Archivo, ABC Color

Con los primeros pacientes que ingresaban a la terapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) la tasa de mortalidad superaba el 90% de los casos, en tanto que ahora los números dan cuenta de una recuperación arriba del 30% de los pacientes.

Hoy otro paciente con coronavirus salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Ineram tras presentar la forma grave de la enfermedad y el estar una semana con asistencia respiratoria mecánica, informó a ABC el director de la institución médica, Felipe González.

Detalló que se trata de un paciente de sexo masculino de 44 años de edad que presentaba una enfermedad de base y es oriundo del departamento Central. Ahora pasó a una sala de menor complejidad y se espera que en el transcurso de la semana se le pueda dar el alta médica.

Contó que en esta epidemia ingresaron en el Ineram más de 40 pacientes a terapia intensiva y en un principio la mortalidad era superior al 90%. “De los que han entrado a asistencia respiratoria, ya tenemos una mortandad cercana al 70% y ojalá vayamos disminuyendo más”, remarcó.

Sostuvo que esos datos permite valorar la labor de los profesionales que trabajan en la UCI del hospital y demuestra que de a poco se le va tomando el puso a la enfermedad y cada vez hay más pacientes que van superando el cuadro grave del COVID-19.

Lea también: COVID-19: Hay otros 126 infectados y dos fallecidos más

Hasta ayer la cantidad de pacientes hospitalizados era de 40 y de estos, ocho estaban en cuidados intensivos. Asimismo, la cifra de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus asciende a 47.

Lo
más leído
del día