El presidente de Sinadi, Miguel Ángel Marecos, emitió un comunicado dirigido a los docentes y a la opinión pública en general, en el que manifiesta los motivos por los cuales no apoyan la idea de suspender las clases virtuales por 15 días.
“El gremio de directores no está de acuerdo porque eso nos va a llevar hasta diciembre y otro motivo es que se está haciendo un esfuerzo enorme de los docentes en la primera y segunda etapa”, señaló.
Marecos indicó la importancia de la retroalimentación de los alumnos que en la primera etapa tuvieron bajo rendimiento y que las actividades desarrolladas en la segunda etapa permitirán una evaluación cuantitativa en noviembre próximo.
Lea más: El regreso a clases para 2021 todavía está en duda
Por otro lado, volvió a mencionar la necesidad de escuelas del interior del país en zonas en donde no existe conectividad y solicitó al MEC que se encargue de proveer los materiales educativos lo antes posible.
“Lo que sí sugerimos al MEC es que envíen los materiales de apoyo pedagógicos actualizados a aquellos lugares en donde no hay conectividad. Sabemos del gran esfuerzo que están haciendo los docentes, por lo tanto, creemos que con fortalezas y debilidades vamos a cumplir con el cierre de la segunda etapa a través de una evaluación cuantitativa”, señaló.
Así también, recordó a los docentes que se consiguió la prórroga por dos meses más, en términos de cese de cuotas de préstamos con el Banco Nacional de Fomento (BNF).