La línea de media tensión más dañada corresponde a General Brugues. Los incendios forestales dañaron crucetas, estructuras y conductores. Según el reporte para reponer la energía se hará el cambio de 40 crucetas, postes. El otro problema que se generó es el corte de los cables en varios tramos de esta línea.
Cuatro cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad intensifican los trabajos teniendo la cantidad de horas que la población está sin el servicio básico. Empresas contratistas también apoyan el operativo de restablecimiento en compañía de funcionarios de las municipalidades de Falcón y Bruguez.
Las zonas más afectadas son las localidades de Cadete Pando, General Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Ninfa, 7 de Mayo y Sargento Silva Espartillo. Según Cristhian Vázquez, vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la tarde de este sábado se solicitó desde Hayes refuerzos porque las condiciones del clima sumado al viento reavivaron las llamas. Justamente donde la ANDE está operativa.