COVID-19: arranca otra jornada de vacunación, con más restricciones

El panorama es muy similar al de ayer en relación a la cantidad de gente pasando la noche fuera de los vacunatorios, pese al anuncio del Gobierno de que en la fecha sólo se vacunará a personas a partir de 55 años con terminación de cédula del 5 al 9, una restricción que no hubo en la víspera. Por segundo día consecutivo, la masiva presencia ciudadana echa por tierra el argumento de la falta de interés en vacunarse y mete presión al Gobierno para que apure la llegada de más dosis.

Cargando...

De vuelta, desde la noche del sábado, muchas personas acamparon en sus vehículos pese al intenso frío, con el afán de lograr asegurarse uno de los primeros lugares para las escasas vacunas disponibles.

A través de las redes sociales, varios adultos en edad de vacunarse compartieron su espera, ya sea viendo películas o en compañía de sus hijos. Todo es válido para sobrellevar mejor el suplicio de la gente.

El Ministerio de Salud recordó que en la fecha solamente se vacunará a personas en el rango etario de los 55 años cumplidos o más, pero que tengan la terminación de cédula 5 a 9. Para la semana también se calendarizó por terminación de cédula, pero hay dudas sobre si alcanzarán o no las dosis.

Hoy, los vacunatorios operarán de 07:30 a 17:00 y existen 20 puestos habilitados a nivel país. En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), uno de los siete vacunatorios habilitados en Asunción, la fila al arranque de la jornada de vacunación tenía una extensión de unas 20 cuadras aproximadamente, reportó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

Por otra parte, misma situación se apreciaba en la Costanera de Asunción, donde la fila incluso llegó hasta la Comandancia de la Policía y en ocasiones hasta la Catedral de Asunción. La cola arranca desde el vacunatorio en la Costanera se extiende por la calle Río Ypané (que posteriormente se convierte en 15 de Agosto) y parte de El Paraguayo Independiente, según informó nuestra compañera periodista Mariana Ladaga.

En el Hospital de Trinidad, teniendo en cuenta que hay gente esperando desde las 21:00 de ayer, el director Mick Ocampos dijo que decidieron iniciar la vacunación a las 6:50 y que para hoy cuentan con 2.000 dosis.

Gladys Figueredo de Aguilera y Jorge Figueredo son hermanos residentes en Asunción que se vacunaron juntos y que desde anoche estuvieron en la fila. Por su parte, Eva Villalba, proveniente de San Lorenzo, comentó que, al igual que los anteriores, está formada desde las 21:00 aguardando en su auto, pero que hizo relevos con sus hijas, en un esfuerzo compartido por lograr que al menos su madre se vacune, ya que hace dos meses perdieron a su padre por causa del COVID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...