En el Chaco piden festejar victoria sin caravanas

FILADELFIA. En medio de un panorama crítico para la salud a nivel nacional, el Chaco Central se prepara para las elecciones municipales. El gobernador de Boquerón, Darío Medina, pidió a la ciudadanía que al término del acto comicial se regrese a los domicilios y se eviten las caravanas. Aun así, los precandidatos colorados se aglomeraron anoche para el cierre de campaña.

Una de las denominadas “urnas electrónicas” que serán utilizadas el próximo año, tanto para las elecciones internas de los partidos como para las municipales en todo el país.
Los votos del domingo se definirán mediante urnas electrónicas. (Foto archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

“Nos acercamos a días que se convoca a la ciudadanía para las internas, es por eso que esperamos que se respete los protocolos sanitarios, pedimos que la gente no se aglomere y, una vez terminado de votar, regresen a sus domicilios. Pedimos que los candidatos pidan a sus adherentes respetar las normas. Ya hemos conversado con los candidatos y el pedido de la Justicia Electoral es que al momento de la victoria eviten las caravanas y todo tipo de aglomeraciones”, dijo Medina en parte de la conferencia brindada a medios de prensa.

El Dr. David Vergara, secretario de Salud de la gobernación, refirió que se suman al pedido del gobernador para tener el mínimo impacto posible una vez concluidas las elecciones. “El voto es un derecho pero no puede ir en contra de otras obligaciones que tenemos y la situación nos obliga a tomar todos los recaudos necesarios, ya que este pedido es inherente al cuidado de la vida misma y ya que la situación es de colapso sanitario, no queremos aumentar los números después de las elecciones”, dijo.

Aunque al momento de la victoria pidieron evitar las caravanas y todo tipo de aglomeraciones, anoche los precandidatos de la ANR no obviaron la caravana ni el baile con la tradicional polca colorada en la vía pública como cierre de campaña.

Departamentalmente, la situación es crítica. El Dr. Vergara dijo que hay días que improvisan camas, ya que el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco está en plena remodelación, lo cual permitiría aumentar la cantidad de internados. La capacidad actualmente es para 12 camas, pero utilizando camillas llegaron a internar hasta 16 personas en estos días, estando también al límite de la provisión de oxígeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...