Escasa concurrencia en algunos vacunatorios antiCOVID

La concurrencia de personas se redujo en algunos vacunatorios en el transcurso de la mañana de este viernes. En el local del autódromo Rubén Dumot, exAratirí, se observan escasas filas de automovilistas y la misma situación se ve en el centro de inmunización de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En el resto, la afluencia sigue siendo importante, aunque no es masiva como en días previos.

El vacunatorio de la SND se encuentra prácticamente vacío.
El vacunatorio de la SND se encuentra prácticamente vacío.Nadia Cano

Cargando...

Con el transcurso de la mañana de este viernes, la alta concurrencia observada se fue disipando y algunos vacunatorios ya se encuentran prácticamente vacíos o con filas no tan extensas de vehículos.

En el “megavacunatorio” instalado en el autódromo Rubén Dumot, que en días previos se vio colapsado por la afluencia de automovilistas, se observan escasas filas de vehículos. Los encargados de la inmunización en este local invitan a las personas de 35 años en adelante a acercarse a recibir las dosis.

Lea más: Vacunatorios antiCOVID siguen con alta concurrencia

La misma situación se ve en el vacunatorio de la SND, donde hay pocos automovilistas formando las filas para el puesto “autovac”, según el reporte de la periodista de ABC Nadia Cano.

Ayer, en toda la jornada de inmunización, alcanzaron las 1.985 aplicaciones en este local. Sin embargo, hoy solamente fueron vacunadas 391 personas. Este local funciona de 07:00 a 21:00 y no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

En el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones Mariscal, en el barrio Villa Morra, donde también se observó una importante afluencia en los días previos, se inmunizaron hoy solamente 399 personas, cuando ayer se realizaron 2.442 aplicaciones contra la enfermedad.

Según el reporte, en este local no hay filas para los puestos peatonales ni para el “autovac”. Este centro de inmunización funciona de 07:30 a 21:00, de forma diaria y allí no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, informó que de acuerdo al corte de las 10:30, ya se vacunaron unas 10.500 personas en el departamento Central.

Afluencia positiva pero no masiva

En otros vacunatorios, la afluencia sigue siendo positiva, aunque ya no se observa una concurrencia masiva para la aplicación de las dosis contra el nuevo coronavirus.

Lea más: Feriado de vacunación para el próximo lunes “no aportaría mucho”, dice Sequera

En el centro de inmunización del Paseo 1811, de Fernando de la Mora, las filas peatonales cuentan con más de 80 personas aproximadamente.

La misma cantidad de personas aproximadamente están aguardando turno para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio instalado en el Fuente Shopping, ubicado en San Lorenzo, según el reporte.

Lea más: Salud: disponibilidad de dosis determinará plan de vacunación para la próxima semana

¿Quiénes pueden vacunarse?

Hoy prosigue la vacunación antiCOVID en personas de 35 años en adelante, como se viene realizando desde el pasado martes.

Los que quieran inmunizarse este viernes pueden acercarse a 15 locales donde no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula, mientras que están habilitados otros 202 vacunatorios donde se requiere el documento de identidad, cuya terminación deber ser 6 y 7.

Según el Ministerio de Salud, actualmente se cuenta con 210.000 dosis distribuidas en los distintos vacunatorios. Esta tarde se conocería el plan de inmunización para la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...