Ataques entre candidatos en la recta final con miras a las municipales en Filadelfia

A días de las elecciones, varios "ataques" políticos a candidatos se hicieron públicos.

FILADELFIA. A cinco días de las elecciones municipales que definirán al próximo intendente de Filadelfia saltan varias situaciones que involucran a los candidatos que pugnarán el domingo. Las acusaciones van desde acoso a menores hasta circulación en un vehículo de dudosa precedencia. Todos los candidatos acusados presentaron su descargo.

audima

El primer caso, Policía Nacional realizó un control aleatorio de la camioneta propiedad de Claudelino Rodas, candidato por el partido Alianza Para Todos, y se presume que es robada debido a una aparente falta de documentación. El conductor del rodado, identificado como Marcelino Cabañas Mercado, fue detenido.

Desde la asesoría jurídica de Rodas manifestaron que están a disposición para esclarecer el hecho. Indicaron que el actuar de la Policía Nacional fue sumamente sospechoso, ya que el equipo de investigación fue movilizado desde Concepción y solamente verificaron ese vehículo.

“Normalmente procedimientos así se comunican previamente a la Fiscalía, pero en esta ocasión se hizo el procedimiento y después fue todo a la unidad fiscal”, manifestaron para tratar de desmeritar el operativo policial que demostró el uso de un vehículo de dudosa procedencia.

Lea más: Tres candidatos pugnarán por la intendencia en Filadelfia

Otra situación que tomó estado público fue una acusación sobre Ibán Cáceres, candidato por UNACE, quien en un documento que data del 2019 pero que fue difundido ayer se lo acusa de supuesto acoso a una menor. En un comunicado difundido más tarde, el candidato expresó que la resolución judicial presentada fue dictada sin un estudio de fondo del hecho y que quedó sin efecto y la causa desestimada.

Victor Lovera, candidato de la ANR por Concordia Colorada, tampoco estuvo exento de acusaciones. En unas imágenes viralizadas se lo ve discutiendo con un mecánico. Esto sirvió para que se lo acuse de maltratar verbalmente al hombre en reclamo por unos trabajos realizados en su vehículo. Lovera desmintió en todo momento: “No está en mi ánimo perjudicar a nadie, decidí perder todo lo invertido en esa reparación para evitar problemas, el maltrato nunca existió”, sentenció.

Filadelfia cuenta con una densidad electoral de más de 11 mil votantes que irán a las urnas en cuatro puntos de votación este domingo.

Lo
más leído
del día