Tres candidatos pugnarán por la intendencia en Filadelfia

FILADELFIA. El domingo 10 de octubre se definirá el futuro político de la multicultural Filadelfia, la expectativa es contar con la mayoría participativa de los 11.426 electores inscriptos en el padrón. El intendente electo tendrá cuatro años para concretar su propuesta electoral, ya que un año fue restado por la pandemia.

Ciudad de Filadelfia en el Chaco Central.
Ciudad de Filadelfia en el Chaco Central.Natalia Ortiz

Cargando...

Iban Cáceres Apestegui, es candidato por Unace y fue concejal por 11 años en la Junta Municipal. Entre los proyectos que Cáceres quiere desarrollar en la ciudad está el gestionar más filiales de universidades, además de la construcción de una terminal de ómnibus y mejorar la articulación del gobierno central para direccionar más proyectos. En cuanto al aspecto multicultural de la ciudad, el mismo habló se seguir fomentando los valores que ya se embanderan y que destacan a la ciudad.

Claudelino Rodas es candidato por el Partido Alianza Para Todos, radicado desde el año 1997 en el Chaco. Es licenciado en Ciencias Ambientales y tiene una amplia trayectoria dentro de instituciones públicas, también se desempeñó como secretario general de la municipalidad en el anterior periodo. Entre sus propuestas hace hincapié en continuar los trabajos de pavimentación ya iniciados y la construcción de más aulas en las escuelas públicas, también invertir en infraestructura para que la población joven practique deportes, además de gestionar la conexión del acueducto a los barrios internos de la ciudad.

El abogado Victor Lovera del partido ANR es el candidato consolidado del equipo de Concordia Colorada en Filadelfia, que aglutina en una sola lista a la intendencia a los movimientos mayoritarios Honor Colorado y Colorado Añetete, con Lovera como intendentable, el mismo también ejerció varios años como concejal municipal y entre los proyectos que desea desarrollar en la ciudad dice que pondrá énfasis en fomentar el acceso de jóvenes al primer empleo, la construcción de un mercado municipal y la continuación de proyectos ya encaminados por la administración anterior.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral estima que se dará mas del 50% de participación ciudadana en los comicios este fin de semana.

Cabe aclarar que para estas elecciones municipales no rige ninguna legislación que contemple multas para las personas que no voten. Esto teniendo en cuenta que el proyecto de ley que prevé dicho castigo tiene solo media sanción del Senado y está aún en estudio en la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...