Ana Luján y Luján Milagros asumieron como ministras de Hacienda

Las niñas Ana Luján y Luján Milagros asumieron este viernes como ministras de Hacienda por un día, en el marco del Día Internacional de la Niña 2021.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y las niñas ministras Ana Luján y Luján Milagros, tras asumir el cargo por un día (Gentileza Hacienda).
audima

La cartera comunicó esta mañana que se sumó a la campaña “Niñas con Igualdad” del Plan Internacional bajo el lema “Conectadas y Seguras” y asumieron por un día la titularidad de la institución: Ana Luján y Luján Milagros.

El informe señala que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas indicó que en la institución las mujeres ocupan lugares de preponderancia con una participación del 50% en los cargos gerenciales.

Sostuvo que, incluso, en el 2017 se llegó a tener al frente del fisco a una ministra (Lea Giménez) y hasta hace poco tiempo, a una viceministra (Carmen Marín, hoy ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República).

Llamosas mencionó que el espíritu del ministerio es dar oportunidades a hombres y mujeres de manera a que puedan desarrollar su carrera profesional en igualdad de condiciones.

Además, afirmó que como país el gobierno tiene el desafío de preparar a los jóvenes y avanzar en mejorar la infraestructura escolar y la conectividad, cuestiones que se pusieron de relevancia durante la pandemia.

El informe cita que las niñas Ana Luján y Luján Milagros explicaron que con Plan Internacional buscan el progreso de niños y niñas y mencionaron que hablan de “conectadas” en referencia a que la pandemia ha generado que se utilice internet para seguir con la vida escolar pero muchas han abandonado por falta de acceso.

Sobre el concepto “seguras”, dijeron que es porque están expuesta a situaciones que vulneran sus derechos constantemente.

La cartera señala que, posteriormente, se realizó la firma de la petición en el marco de la campaña de Niñas con Igualdad de Plan Internacional, la toma de poder y traspaso simbólico.

Las nuevas ministras visitaron también la Dirección General de Presupuesto y la Dirección General del Tesoro Público, señala finalmente el informe de Hacienda.