El documento oficial de Argentina considera que tanto el ex consejero argentino, Alejandro Valerio Sruoga, como el ex director ejecutivo argentino, Ignacio Barrios Arrechea, habían presentado renuncias respectivas a sus cargos, las cuales fueron aceptadas.
Lea más: Acuerdan plan “Ventana de agua” con Brasil
El gobierno de Alberto Fernández había designado a Barrios Arrechea como director ejecutivo de la EBY hace cerca de dos años, pero no a los consejeros que deben reemplazar a los del anterior gobierno de Argentina, o sea de la era de Mauricio Macri. Por eso, el nombramiento de la consejera Almirón fue una decisión muy postergada, aunque todavía falta designar a otros tres; alega que los consejeros argentinos Ing Juan Marcelo Gatti, Lic. Alberto Enrique Devoto y Dr. Clodomiro Enrique Risau se encuentran con resoluciones vencidas. Extraoficialmente, se difundió que en la próxima semana se estarían realizando las demás designaciones de los tres nuevos consejeros argentinos.
Fernando de Vido no es pariente del ex ministro de K, Julio de Vido; el nuevo director argentino de la EBY es formoseño, exministro de Obras Públicas de la provincia de Formosa, intendente de la ciudad.