La reposición del servicio eléctrico en las zonas referidas se concretó en la noche del domingo, gracias a la puesta en funcionamiento de un equipo móvil de 23 kV, que tomó la carga de la citada Subestación mientras duren los trabajos de reparación y reemplazo de los equipos dañados por el siniestro.
Según la información, el servicio en las zonas referidas ya se encuentra normalizado en un 100%, porque inicialmente la carga había sido transferida sobre otras subestaciones cercanas y que nuevamente fueron atendidas desde la Subestación Itauguá.
Lea más: Controlan incendio de subestación de la ANDE en Itauguá
Agrega que los trabajos fueron realizados con el acompañamiento personal del presidente del ente, Ing. Félix Sosa, pero que estuvieron a cargo de funcionarios de la Gerencia Técnica, de la Dirección de Gestión Regional y de la Dirección de Distribución.
El sábado, tras ser controlado el principio de incendio, el servicio de energía eléctrica fue repuesto en horas de la noche, gracias a la transferencia de la carga afectada sobre los Centros de Distribución de Altos, Capiatá y San Lorenzo, que luego fue completado, con la instalación del equipo móvil en la Subestación de Itaguá.
Lea más: Las remesas de y a través de Itaipú siguen bajando
Mantenimiento de líneas
En otro orden de cosas, la ANDE notificó que este lunes están realizando trabajos para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en la región Metropolitana, barrio Yka’a de Luque; Loma Barrero, de Capiatá y San Juan, de Fernando de la Mora.
Detalla que los trabajos consistieron en la sustitución e conductores desnudos de baja tensión por otros preensamblados.
Similares trabajos se realizaron también ayer en Montelindo y Ruta 1 Km 22, barrio Loma Barrero. También realizaron mantenimientos en una Línea de Media Tensión en el barrio San Juan de Fernando de la Mora.