Liberales de Itapúa acusan a diputados del PLRA de traición y advierten de causal de expulsión por no apoyar juicio contra Quiñonez

Sandra Quiñónez Astigarraga, fiscala general del Estado.Archivo, ABC Color

En un enérgico comunicado, la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del departamento de Itapúa, repudia la postura contraria de sus correligionarios diputados sobre el caso de intento de juicio político contra la Fiscala General del Estado (FGE), Sandra Quiñonez. Acusan a siete legisladores de dos bancadas de cometer traición, y les advierten que existe causal de expulsión de la nucleación política.

audima

Los que suscriben el documento son dirigentes y afiliados de los comités del PLRA de esta zona del país. Repudian y acusan de tener una actitud entreguista a los parlamentarios Enrique Mineur de Presidente Hayes, Édgar Ortíz de Itapúa, María López de Central, Carlos Silva de Ñeembucú, Marcelo Salinas de Central, Juan Ayala de Amambay y Carlos Noguera de Alto Paraná. El trámite en Diputados, sigue estancando por falta de votos. El cartismo intenta frenar el juicio.

De ellos, cuatro pertenecen a la bancada “B”, grupo liderado por las posturas del senador Blas Llano. Ellos son: Ortíz, López, Mineur y Salinas. Tres de los siete son de la bancada “C”: Silva, Noguera y Ayala.

La molestia se basa en las posturas asumidas por estos legisladores, ante la posibilidad de enjuiciar y destituir a la Fiscala General, Sandra Quiñonez. Lo que ellos consideran como una traición a los principios del PLRA. Critican que hayan actuado para salvar a Quiñonez, y buscar enviar al archivo el proyecto de juicio, saliendo a favor de los intereses de los miembros de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Carta de repudio de liberales de Itapúa contra siete diputados contrarios de enjuiciar a la FGE, Sandra Quiñonez. (gentileza).

Sostienen que se vuelve una falta grave, y el trabajo contra la línea partidaria, es causal de expulsión del partido.

Ortíz el más cuestionado

Como la nota la escriben los “azules” de Itapúa, el más cuestionado es justamente, el que proviene de este departamento. Se trata de Édgar Ortíz, a quien lo señalan de deshonrar y traicionar varias veces la confianza de los dirigentes itapuenses.

Edgar Ortiz, diputado liberal llanista, del departamento de Itapúa.

Por último, lamentan que se busque garantizar la impunidad de los que trafican y lavan dinero sucio. Esperan que en el 2023, el PLRA tenga a los mejores representantes legislativos originarios del séptimo departamento de Paraguay.

Kattya González junto a funcionarios de la Cámara Baja llevando la pila de documentos para darle entrada en Diputados.

Lo
más leído
del día