San Ignacio ofreció comidas típicas como empanada de cecina piru, chorizo misionero y sopa so’o, entre otras delicias. También presentó su programa de Semana Santa y las opciones para los turistas.
La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR), acompañó a la delegación de feriantes que representaron a la ciudad en la feria. La coordinación y los preparativos estuvieron a cargo de la directora de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Margarita Ortiz.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, resaltó la gastronomía ignaciana y el potencial del departamento de Misiones para convertirse en un destino turístico seguro durante la Semana Santa, citando eventos importantes como la jornada de Viernes Santo en Tañarandy.
La Expo Semana Santa fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, con apoyo de las gobernaciones y los prestadores de servicios turísticos del interior del país.
La iniciativa tiene por objetivo mostrar los atractivos turísticos, la gastronomía y socializar el programa de Semana Santa, además de resaltar la cooperación entre los departamentos y municipios para que la propuesta turística sea diversa y con amplitud de posibilidades.
San Ignacio, destino turístico
La ciudad de San Ignacio es considerada por la Secretaría Nacional de Turismo un destino turístico por la festividad de religiosidad popular en Tañarandy, la gastronomía, el museo de arte jesuítico y los programas de Semana Santa en los templos católicos.