El yacaré salió el domingo último a la mañana en el vecindario del barrio San Salvador, distrito de San Ignacio. Estaba en un charco al costado de la ruta que une San Ignacio con Yabebyry.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio, Adrián Giménez, señaló que un vecino al pasar por el lugar vio y dio aviso de la presencia del yacaré al costado de la ruta.
Añadió que una vez capturado el reptil se le mantuvo, bajo cuidado, en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio. Ayer le hemos liberado en un campo de una estancia, donde estará protegido, dijo Giménez.
Se desconoce de dónde salió el yacaré. A lo mejor alguien le tenía en cautiverio o salió de su hábitat a raíz de la sequía y después de la copiosa lluvia salio buscando agua, dijo Giménez.