El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, mantuvo una reunión con distintos líderes camioneros hoy y producto de ello, se llegó a una “tregua” para este fin de semana, donde los transportistas no estarían cerrando las rutas, pero sí apostados al costado de ellas, buscando que finalmente en el Congreso apruebe el Proyecto de Ley que permitirá a Petropar la compra de combustibles sin intermediarios.
Asimismo, el uniformado destacó que la reunión terminó en buenos términos y que fue “bastante sana y madura” con un diálogo franco, resaltando que el compromiso de los camioneros es que no utilizarían el cierre de la ruta como una medida de fuerza.
Continuando, Fleitas dijo que la Policía estará acompañando los puntos de concentración de los transportistas y reiteró que las autoridades están para cumplir con la aplicación de la ley.
Lea más: Camioneros no descartan movilizarse en zona ex-Aratirí este fin de semana o desde la próxima semana
Por parte de los camioneros, Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, reiteró que los transportistas exigen a las autoridades la sanción y posterior promulgación de la ley que habilite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios, lo que permitirá la adquisición de los carburantes a precios más bajos.
“Todos estamos afectados por los precios del combustible, no solo nosotros los camioneros, esto también es del pueblo”, sentenció Villalba.
Además, el dirigente transportista también instó al Congreso que la ley Riera, con la que se busca criminalizar los cierres de ruta, sea enviada al archivo.
Lea más: Vehículo recibió un balazo al cruzar por un piquete de camioneros en San Pedro