Ley de combustibles: sin sesión extra para tratar proyecto

El Senado no convocó a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que habilita a Petróleos Paraguayos (Petropar) a comprar combustibles sin intermediarios. El presidente de la Cámara Alta, ´Óscar “Cachito” Salomón había prometido a los camioneros que ayer se sancionaría la ley pero finalmente el análisis de la normativa se postergó y el gremio interesado quedó sin respuestas. Hay una nueva promesa de que el texto será tratado y aprobado el próximo lunes.

Imagen de archivo. Sesión plenaria de la Cámara de Senadores.
Imagen de archivo. Sesión plenaria de la Cámara de Senadores.Gustavo Machado

Al parecer, “ganar tiempo” es la consigna del Gobierno con relación al proyecto de ley sobre la compra sin intermediarios de combustibles por parte de Petropar, ya que, pese a haberse comprometido, este viernes el Senado no realizó la sesión extraordinaria que habían anunciado para tratar la normativa.

Ayer jueves, el presidente de la Cámara Alta, prometió a los camioneros que convocaría a una plenaria extraordinaria hoy viernes para darle media sanción a la ley pretendida por el gremio. Sin embargo, Salomón no cumplió con su palabra y volvió a “patear” hasta el lunes la sesión del Senado para analizar el tema.

En reacción a esto, los camioneros y otras nucleaciones vinculadas, se reunieron este viernes y decidieron que de no tener respuestas el lunes, recrudecerán las medidas de fuerza y sitiarán Asunción. Las movilizaciones serán pacíficas, sin bloqueos o cierres de rutas, según señalaron.

Gerardo Parodi, del Sindicato de Petropar, manifestó su decepción por la actitud de los legisladores quienes se comprometieron a aprobar la ley, pero finalmente, decidieron postergar su tratamiento. También indicó que están en alerta porque temen la intromisión de la “mano negra” del empresariado.

Compra sin intermediarios

Los camioneros exigen a las autoridades la sanción y posterior promulgación de la ley que habilite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios, lo que permitirá la adquisición a precios más bajos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.