A través de un comunicado, emitido durante la tarde de hoy viernes, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores expresó el repudio por el supuesto caso de abuso sexual de un niño de seis años e involucra a estudiantes adolescentes.
Lea más: Desgarrador relato de la mamá de la supuesta víctima de abuso sexual
“Estos hechos, que conmocionan hoy como sociedad, constituyen un llamado de atención sobre la necesidad urgente de la adopción de medidas que garanticen la protección y el cuidado de niños, niñas y adolescentes”, reza el comunicado.
Expresan además que es necesario demostrar con hechos y acciones la voluntad del Estado de velar con el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución con el fin de proteger a los grupos más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. “Debemos dejar de lamentar tantas historias desgarradoras, tantos abusos. Es nuestro deber velar por nuestros niños”, acotaron.
Lea más: Analizan imputación de directora y docentes tras denuncia de supuesto abuso
En el comunicado, exhortan a las autoridades competentes a la exhaustiva investigación y sanción correspondiente a los culpables de lo acontecido. Piden además el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que garantizan la protección de los derechos humanos a todos los ciudadanos.
Lea más: Revelan grave inacción de un colegio privado por encubrir el abuso a un niño
Alegan que la violencia, en todas sus formas, deja a su paso familia destruidas y una sociedad fragmentada y atada de manos. Ante esta dura realidad, instan a los organismos de protección de los derechos humanos promover las acciones que erradiquen la violencia y crear conciencia.