Obispos repudian atentado contra intendente de Pedro Juan Caballero

Tres personas intentan socorrer a José Carlos Acevedo, luego de que fuera atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Amambay.Captura de video

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) repudió el atentado del que fue víctima el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, y llamó a la ciudadanía a tener un gesto común por la paz con la portación de banderas y pañuelos blancos.

audima

El Consejo de la CEP emitió un comunicado, este miércoles, en referencia al atentado que sufrió el intendente de PJC, José Carlos Acevedo. En la misiva, condenaron y repudiaron todos los ataques contra la vida humana.

Recordaron solo pasó una semana desde el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia, cuando nuestro país se enluta nuevamente por un hecho de violencia.

También pidieron a la Policía Nacional y el Ministerio Público el pronto esclarecimiento de los crímenes. “Exhortamos a todos, autoridades y ciudadanía en general, a promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y la Constitución de nuestro país para que vivamos en un ambiente de paz y seguridad (sic)”, reza la nota.

Lea más: Atacan a balazos a José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero

Un gesto común por la paz

En el comunicado, la CEF hace un llamado a la comunidad cristiana a tener un “gesto común por la paz”, con oración, ayuno, encendido de velas y la portación de banderas y pañuelos blancos.

“Invitamos a todas las personas a ofrecer estás acciones como expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos. En estos días en cada misa se rezará por la paz y el respeto a la vida. También les invitamos a un triduo de ayuno y oración”, expresaron.

El llamado es a realizar ayuno el viernes 20 de mayo, encendido de velas en las casas el sábado 21 y el uso de banderas y pañuelos blancos el domingo 22, como signo de paz.

“Herida de muerte en el corazón de los paraguayos”

Tras la muerte en manos de sicarios del fiscal Pecci, la CEP también publicó una nota manifestando que el asesinato fue una “herida de muerte en el corazón de los paraguayos”.

Igualmente, solicitó a las autoridades la identificación de los autores materiales y morales del hecho, con la aplicación de “todo el peso de la ley” para estos.

Lo
más leído
del día