Vida del intendente José Acevedo se “está apagando”, según último informe médico

Con mucha crudeza y sinceridad, el doctor David Peña, del sanatorio Viva Vida, dijo que solo se aguarda que ocurra un milagro en relación al estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, atacado con siete balazos ayer. En menos de dos horas, su panorama se complicó y comienza a tener fallas multiorgánicas. Peña dijo que Acevedo se está agotando y lo que médicamente se puede hacer, ya se hizo. “Él se está apagando”, lamentó.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.
José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.jose luis

De acuerdo al nuevo reporte médico, se le suministró todo lo que se podía al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, pero presenta fallas multiorgánicas desde la tarde de este miércoles.

Sorpresivamente fue convocada una nueva rueda de prensa. Peña mencionó que cuando fue a controlar a Acevedo a las 14:30 aproximadamente se dio cuenta que la víctima del ataque había empezado a descompensarse.

Con mucho pesar, pues aclaró que se hizo lo humanamente posible en cuanto a lo que la ciencia pueda aportar, sostuvo que ya se le suministran las dosis máximas de sus medicamentos y su presión arterial comenzó a bajar.

Hizo una descripción del estado y comentó que su riñón comienza a fallar y que su corazón se esta “cansando”. Textualmente expresó que se está apagando. Otro factor importante es que su pulmón oxigena poco y que estaría entrando en una etapa irreversible con lo que las esperanzas son mínimas, indicó.

Horas muy difíciles para Acevedo

“Sus órganos con el estado de estrés desde el ataque, se fueron dificultando”, señaló. Por lo que se apela a un milagro. Toda su familia está dentro del hospital privado muy expectante.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.