Atacan a balazos a José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero

El intendente liberal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (53), fue herido por al menos tres impactos de arma de fuego en un atentado ocurrido en la capital de Amambay. El mismo fue derivado a hospital Viva Vida y se encuentra con pronóstico reservado.

Tres personas intentan socorrer a José Carlos Acevedo, luego de que fuera atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Tres personas intentan socorrer a José Carlos Acevedo, luego de que fuera atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Amambay.Captura de video

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), fue herido en la vía pública, frente al Palacio de Justicia de la zona, durante la tarde de este martes. Fue auxiliado tras recibir disparos de arma de fuego y trasladado al hospital Viva Vida, según datos preliminares. Actualmente se encuentra en zona de cirugía y con pronóstico reservado.

Un bombero que auxilió a Acevedo detalló que el intendente recibió disparos en zona lumbar, cervical y de clavícula. Cuando fue auxiliado, se encontraba inconsciente y tuvieron que reanimarlo hasta llegar al hospital más cercano.

El intendente, que va por su cuarto mandato al frente de la comuna amambaiense, salía esta tarde de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero sin custodia y se dirigía hacia el Palacio de Justicia de la ciudad cuando recibió los balazos, según relato del corresponsal Gilberto Ruiz Díaz. Acevedo fue baleado por un desconocido en plena vía pública y el autor de los disparos aparentemente habría huido del sitio, según datos.

De acuerdo a declaraciones del concejal César Lesme, habían tenido una reunión con el intendente y la junta municipal justo antes del violento ataque. “Terminó la reunión, yo me retiré y luego ya me enteré que sufrió un atentado”, alegó.

Agentes de seguridad del departamento de Amambay ya se encuentran en la zona para recabar datos e iniciar una investigación. Al menos unas 15 vainillas servidas fueron encontradas en la vía pública son de un arma 9 mm.

En la zona habría al menos dos cámaras de seguridad que pudieron captar el momento del atentado contra el intendente.

En comunicación con ABC Cardinal, el comisario Javier Flores, jefe de investigaciones de Amambay, manifestó que habrían dos o tres personas involucradas en el atentado.

Según trascendió, minutos luego del atentado el vehículo que habría sido utilizado para el hecho fue encontrado incinerado a pocos kilómetros de la zona.

Al menos dos atacantes

Comentó que se están verificando las imágenes de los circuitos cerrados de la zona para tratar de identificar a los responsables.

Igualmente, sostuvo que no descartan que el primer atentado ocurrido minutos antes en PJC haya sido un distractor.

El comisario indicó que no estaba al tanto de ninguna amenaza que haya recibido el intendente.

Doble homicidio antes del atentado

Cabe resaltar que minutos antes del atentado del que fue víctima del intendente de PJC, en la misma ciudad se registró un doble homicidio.

Fueron víctimas en este crimen Luis Enrique Arguello y Gabriel Pereira.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.