El evento se inició a con una formación de honor, a cargo del Comandante de los bomberos Cecilio Samaniego, que procedió a la entonación del Himno Nacional y hurras a los héroes y heroínas de la contienda chaqueña. Posteriormente con toque de sirenas se rindió homenaje a los combatientes de la Guerra del Chaco.
El Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá está asentado en un edificio público de la década del 50, que le cedió la municipalidad para su usufructo. Dicho local es considerado sitio histórico, instalado sobre las calles Mcal. José Feliz Estigarribia y Tte. Alcides González.
“Los bomberos voluntarios no podemos estar ajenos a a la conmemoración de esta fecha. Hasta el año pasado visitábamos en esta fecha al último héroe carapegüeño de la Guerra del Chaco don Escolástico Báez, pero como falleció recientemente lo recordamos en nuestra unidad. Porque la memoria de nuestros héroes sigue viva entre nosotros”, señaló el titular de los bomberos, brigadier Juan Valentín Miró.