Bomberos de Carapeguá rinden homenaje a excombatientes

CARAPEGUÁ. La guardia de bomberos y aspirantes de la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá realizaron un homenaje a los héroes y heroínas de la Guerra del Chaco por los 87 años de la firma del protocolo de la paz de la contienda chaqueña. El acto se desarrolló en la sede del Cuartel General de los bomberos de este municipio.

Bomberos de Carapeguá rinden homenaje a combatientes de la Guerra del Chaco.
Bomberos de Carapeguá rinden homenaje a combatientes de la Guerra del Chaco.Emilce Ramírez.corresponsal

El evento se inició a con una formación de honor, a cargo del Comandante de los bomberos Cecilio Samaniego, que procedió a la entonación del Himno Nacional y hurras a los héroes y heroínas de la contienda chaqueña. Posteriormente con toque de sirenas se rindió homenaje a los combatientes de la Guerra del Chaco.

El Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá está asentado en un edificio público de la década del 50, que le cedió la municipalidad para su usufructo. Dicho local es considerado sitio histórico, instalado sobre las calles Mcal. José Feliz Estigarribia y Tte. Alcides González.

“Los bomberos voluntarios no podemos estar ajenos a a la conmemoración de esta fecha. Hasta el año pasado visitábamos en esta fecha al último héroe carapegüeño de la Guerra del Chaco don Escolástico Báez, pero como falleció recientemente lo recordamos en nuestra unidad. Porque la memoria de nuestros héroes sigue viva entre nosotros”, señaló el titular de los bomberos, brigadier Juan Valentín Miró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.