El influencer de San Juan Nepomuceno, Vicente “Yaka” Saenger, publicó en la red social Instagram un video en el que se lo ve dando de beber cerveza a una criatura. Luego de ser criticado y denunciado, el mismo personaje dijo que era gaseosa. El juez de garantías Carlos Flores decretó la prisión domiciliaria de Saenger.
En vista de la imposibilidad de trabajar, su defensor el abogado Orlando Rojas, solicitó la revisión de la medida judicial impuesta al procesado Vicente Saeger.
Según los datos, durante la revisión de la medida cautelar, el fiscal de la causa José Núñez se allanó al pedido de la defensa, teniendo en cuenta que Saenger tenía prohibido de acercarse a la víctima, pero debe sostenerla económicamente porque la madre no tiene un trabajo remunerado.
El abogado Orlando Rojas explicó en su escrito que el único trabajo que tiene su cliente es el de influencer y que tiene compromisos laborales en diferentes partes de nuestro país y que estando con prisión domiciliaria no puede cumplir. El magistrado Flores decretó la suspensión de la prisión preventiva mediante arresto domiciliario.
El juez Flores también determinó que el procesado debe seguir residiendo en la casa de su madre en la compañía San Roque de San Juan Nepomuceno y se mantiene la prohibición de acercarse a la niña que fue supuestamente víctima de violación del deber del cuidado. Cada 15 días debe comunicarse con su abogado defensor y con la secretaria del juzgado.
Entre otras medidas juratorias para someterse al proceso, Jaka tiene prohibición de cambiar su número teléfono o si cambia debe comunicarse de manera inmediata.