“Yaka” deja arresto domiciliario y retoma actividad de influencer

SAN JUAN NEPOMUCENO. El influencer nepomuceno Vicente “Yaka” Saenger, procesado por violación del deber del cuidado al hacer que una criatura beba cerveza, fue beneficiado con la suspensión del arresto domiciliario. Fue tras la revisión de la medida cautelar solicitada al juez de garantías Carlos Flores a pedido de su defensor, el abogado Orlando Rojas Villalba.

Vicente "Yaka" Saenger tras salir del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno luego de que la niña, supuesta víctima fuera sometida a una inspección médica.
Vicente "Yaka" Saenger tras salir del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno luego de que la niña, supuesta víctima fuera sometida a una inspección médica.abc color

El influencer de San Juan Nepomuceno, Vicente “Yaka” Saenger, publicó en la red social Instagram un video en el que se lo ve dando de beber cerveza a una criatura. Luego de ser criticado y denunciado, el mismo personaje dijo que era gaseosa. El juez de garantías Carlos Flores decretó la prisión domiciliaria de Saenger.

En vista de la imposibilidad de trabajar su defensor, el abogado Orlando Rojas solicitó la revisión de la medida judicial, impuesta al procesado Vicente Saeger.

Según los datos, durante la revisión de la medida cautelar, el fiscal de la causa José Núñez se allanó al pedido de la defensa, teniendo en cuenta que Saenger tenia prohibido de acercarse a la víctima, pero debe sostenerla económicamente porque la madre no tiene un trabajo remunerado.

Lea más: Yaka tras el video de bebé tomando alcohol: felicita a la justicia por rápido actuar ante su “pequeño error”

El abogado, Orlando Rojas, explicó en su escrito que el único trabajo que tiene su cliente es el de influencer y que tiene compromisos laborales en diferentes partes de nuestro país y que estando con prisión domiciliaria no puede cumplir. El magistrado, Flores, decretó la suspensión de la prisión preventiva mediante arresto domiciliario.

El juez Flores también determinó que el procesado debe seguir residiendo en la casa de su madre en la compañía San Roque de San Juan Nepomuceno y se mantiene la prohibición de acercarse a la niña que fue supuestamente víctima de violación del deber del cuidado. Cada 15 días debe comunicarse con su abogado defensor y con la secretaria del juzgado.

Entre otras medidas juratorias para someterse al proceso, Jaka tiene prohibición de cambiar su número teléfono o si cambia debe comunicarse de manera inmediata.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.