La bienvenida que da Asunción al “hermano extranjero”

Vereda intransitable, al costado de la Estación del Ferrocarril.

La canción más emblemática para recibir a turistas de todo el mundo fue siempre “Bienvenido, hermano extranjero”, que al finalizar su primera estrofa dice: “Yo le pido que sea sincero, ¿verdad que no existe igual que Asunción?”. Con las fotos que verá a continuación, posiblemente pueda contestar a ese fragmento musical. Esta es la capital que ofrece la administración de “Nenecho” Rodríguez a turistas que llegan para Odesur.

audima

Mientras los atletas paraguayos cuentan las horas para el inicio de los Juegos Suramericanos, que comienzan este 1 de octubre, y los turistas comienzan a llegar al país, las calles y veredas de la capital de la República muestran su peor cara.

Veredas intransitables, rotas y descuidadas es el aspecto con el que se recibirá a quienes deseen dar un paseo por el casco histórico de Asunción en medio de las competencias de Odesur.

Edificio de la Estación del Ferrocarril totalmente descuidada.

Lo que los turistas buscan para sus mejores recuerdos y postales fotográficas son lugares históricos o por lo menos sitios bien cuidados, pero lo único “instagrameable” que encontrarán será, por ejemplo, una estación de ferrocarril que se cae a pedazos.

Y si hablamos de esta zona, la del ferrocarril, donde cuenta con un zaguán y un espacio con arte en hierro, especial para tomarse fotos, no se puede dejar de mencionar que es una zona roja.

A las veredas rotas y calles en mal estado se suma la inseguridad

La inseguridad en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril es cada vez más grave, ya que los hechos de asalto ocurren en cualquier horario y son una constante.

La administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez hace honor a la mencionada canción, dejando una Asunción sin igual, pero con los peores “paisajes”.

Zona considerada "roja" por la inseguridad, además de la falta de cuidados en las veredas.

Los asuncenos, cansados de reclamar y esperar que el lugar donde viven vuelva a florecer como en la época de los naranjos, aún tenían la pequeña esperanza de que todo mejore con los juegos Odesur, pero, a horas de su inicio, la capital del país sigue en calamitoso estado, esperando a turistas en medio de baches, basura en las calles y veredas rotas.

Lo
más leído
del día