Odesur 2022: No se puede caminar por las veredas de Asunción

Miles de deportistas y turistas están llegando a Asunción para los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que comienzan este 1 de octubre. sin embargo, la ciudad tiene poco que ofrecer turísticamente. En el centro histórico, ni siquiera se puede caminar por las veredas, porque están desastrosas.

Frente a la Casa de la Independencia las veredas están destrozadas, hay caños rotos y agua servida, además de basura.
Frente a la Casa de la Independencia las veredas están destrozadas, hay caños rotos y agua servida, además de basura.ARCENIO ACUÑA

Uno de los puntos históricos que desearán visitar los turistas que van llegando a Asunción, será la Casa de la Independencia, situada entre 14 de Mayo y Presidente Franco. No obstante, frente a la misma ya se encontrarán con obstáculos para disfrutar la ciudad, ya que las veredas están en pésimas condiciones. Baldosas destruidas, caños rotos, agua servida y basura hay en esa esquina.

El mismo problema se repite en todo el microcentro asunceno, que recibirá a los Juegos Odesur 2022 derruido en gran parte y sin arreglos. Hay varios ejemplos en la calle Cerro Corá, donde no solamente no hay pisos en las veredas, sino que se dejan escombros o son utilizadas como mini vertederos, por lo que se torna inviable circular para el peatón.

Asimismo, sobre Presidente Franco casi Yegros, en las veredas se pueden ver las rejillas de sumideros destrozadas, tapadas tan solo con débiles terciadas, constituyendo un gran peligro para el transeúnte.

El problema es de larga data y obliga al peatón a circular por el asfalto, ya que las rejillas toman toda la vereda.

Las veredas de las casas abandonadas lucen aún peor, como es el caso de Iturbe casi Estados Unidos, donde la vereda es una montaña de basura y baldosas rotas, que se sitúan desde la entrada de la casa hasta la calle.

Otra deficiencia que agrava la situación es el robo de tapas de la Essap, que deja gran cantidad de agujeros en el camino. Este ejemplo se puede divisar sobre Yegros, entre Palma y Montevideo.

Por mal estado de Asunción, concejala criticó a “Nenecho”

En la sesión ordinaria de ayer, la concejala Rosanna Rolón (ANR) criticó el estado actual de Asunción, con calles en mal estado, espacios verdes sucios, parques y plazas en abandono, acumulación de basuras, además de edificios patrimoniales descuidados.

Rolón solicitó mediante una minuta que el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), trabaje con el Gobierno Nacional para hallar soluciones. Hizo referencia a los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 de Odesur y solicitó que se conforme un equipo de trabajo entre la Municipalidad de Asunción y el Ejecutivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.