Madres de colegio de Caacupé intensifican limpieza para combatir dengue y chikunguña

Una de las madres del colegio Eligio Torres de la compañía Almada de la ciudad de Caacupé realiza la limpieza del patio de la institución para combatir el dengue y chikunguña.Faustina Agüero

Madres de los estudiantes del colegio Eligio Torres de la compañía Almada de la ciudad de Caacupé se unieron para eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikunguña.

El Colegio Nacional Eligio Torres funciona desde el año 2005 y se encuentra ubicado en la compañía Almada de Caacupé. Antes de que se inicie el año lectivo 2023, las madres que integran la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) organizaron una minga ambiental para eliminar criaderos de potenciales vectores del dengue, chikunguña y zika.

La directora del colegio, profesora Dolly Paredes, manifestó varias madres tomaron la inciativa de realizar la limpieza en el predio del colegio, teniendo en cuenta que estamos en una época complicada de proliferación de dengue y chikunguña.

“Las madres agarraron sus azadas, sus equipos de trabajo y vinieron a hacer la limpieza en la institución”, expresó.

Destacó que desde hace años coordinan acciones con un grupo de madres muy activas, que no se quedan esperando que las autoridades hagan algo, sino que ellas mismas buscan la manera de que el colegio esté en buenas condiciones para su hijos.

El 20 de febrero quieren recibir a los alumnos en una institución limpia, en un ambiente agradable para todos. Es por es razón que desde la semana pasada empezaron a realizar la eliminación de malezas, limpiezas en los patios y en las salas, subrayó.

“Queremos motivar a los alumnos a adoptar el hábito de la limpieza y que le den la debida importancia a estudiar en un ambiente saludable”, agregó.

Autogestión de las madres de los alumnos

La directora Dolly Paredes mencionó que es admirable la autogestión que tienen las madres de los alumnos de la institución, pues siempre toman la iniciativa para mejorar el colegio. Agradeció el apoyo y acompañamiento de los padres en general.

Explicó que las madres hicieron una colecta y juntaron G. 578.000 para realizar la limpieza de las salas de clases y del patio, ayudándose entre todas.

Paredes destacó la unidad, esfuerzo y dedicación de las madres, que cuando ven que algo falta se las ingenian para conseguir lo necesario.

Lo
más leído
del día