Aldo Cantero, fiscal que investiga el caso en que el imputado por abuso sexual infantil, Higinio Achucarro, entrenador de fútbol, habló de los allanamientos e indagaciones que están realizando en varios otros clubes, ya que serían varias las víctimas, según indicó.
“Pudimos cotejar que esta persona no solamente fue entrenador solo en este club, sino en varios otros clubes de la capital y tenía contacto permanente con otros niños y adolescentes que pudieron ser afectados en base a la conducta que tiene esta persona”, explicó el agente fiscal.
Dijo que llegaron hasta el domicilio del imputado a través de información confidencial que obtuvieron en forma personal y corroborado por investigación de delitos de la Policía Nacional. Sin embargo, hasta ahora no lograron encontrarlo, considerando que cuenta con orden de captura y fue declarado en rebeldía.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
“Aparentemente él venía a este domicilio, que era de la familia, con otras personas, varios menores de edad y eso dijeron los propios vecinos de la cuadra. Desde hace varios años trae a niños o adolescente al domicilio y también a otros lugares”, afirmó tras el allanamiento realizado en el domicilio del imputado.
Entrenador de fútbol fue denunciado por madre de adolescente
Higinio Achucarro fue denunciado por la madre de un adolescente que practicaba en el club de fútbol donde Achucarro se desempeñaba como entrenador. Según la denuncia, habría abusado en varias ocasiones del adolescente. Según Cantero, el adolescente además se encontraba viviendo en las instalaciones del club, en total estado de vulnerabilidad.
Tras la denuncia, las autoridades se hicieron presentes en el club donde Achucarro se desempañaba como entrenador, lugar donde presuntamente también residía, sin embargo el mismo habría sido visto por última vez el lunes a la madrugada. Los dirigentes del club dijeron desconocer el accionar del entrenador.
“Vinimos a cotejar la información que ya teníamos el día martes. Inicialmente era distinta a la vertida por los dirigentes del club, que no condice con lo que dicen otras personas y sabían de la situación de la conducta inapropiada que tenía este señor con menores”, dijo el fiscal hoy tras el allanamiento del domicilio de Achucarro.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
El fiscal dijo que manejan la información de que estaría ya en otro lado del país, en el interior. Reiteró que Achucarro ya cuenta con orden de detención e imputación por coacción sexual y violación y fue declarado en rebeldía.