Monseñor Valenzuela pidió parar con la violencia y aprovechar la Semana Santa para reflexionar

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la santa misa en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía exhortó a los feligreses a frenar la violencia y reflexionar en la próxima Semana Santa.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la santa misa en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía exhortó a los feligreses a reflexionar en la próxima Semana Santa.
audima

Monseñor Ricardo Valenzuela inició su homilía en el tercer domingo de Cuaresma hablando sobre las continuas violencias que se registran en en el Paraguay. Lamentó que haya partidos que terminen en agresiones y pidió a la ciudadania que paren con las violencias. Resaltó que la Cuaresma es el tiempo oportuno para mirarnos dentro de nuestra necesidad espiritual. “La espiritualidad es más auténtica si pedimos la ayuda del Señor en nuestra oración”, expresó.

El obispo manifestó que es muy importante aprovechar la Semana Santa para reflexionar, insistió en que hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro Señor, porque quizás haciendo una buena confesión podremos tener una buena conversión.

Recalcó que todos estamos llamados a redescubrir el sentido de nuestra vida cristiana, que comienza en el bautismo.

Pidió a los presentes que testimonien el encuentro con Jesús, porque él nos cambia la vida. “Todo encuentro con Jesús nos cambia la vida”, expresó.

Mencionó además que debemos dejar de lado los prejuicios, porque eso nos aleja de los senderos de Dios. “La misericordia es más grande que el prejuicio y Jesús es inmensamente misericordioso con nosotros”, agregó.

Aprovechar la Semana Santa y llevar una vida digna

El obispo afirmó que todos debemos dar la debida importancia a nuestra conducta en la vida cotidiana y señaló que como cristianos tenemos que pensar cuáles son las cosas que nos desvían y nos alejan de Dios.

“Escuchemos la voz del Señor, escuchemos sus palabras y testimoniemos la alegría del encuentro con Jesús, porque solo él nos dará la alegría que necesitamos”, expresó.

Refirió que como cristianos tenemos que buscar el encuentro con el Señor que nos desborde de alegrías. “Abrámonos de corazón a la escucha confiada de Jesús porque él nos dice que es nuestro mesías, es nuestro salvador”.

Reflexionó acerca de que en el ambiente hay muchas mentiras, y aseguró que nuestro Señor Jesucristo no quiere que vivamos así. “Debemos ser sinceros los unos con los otros para poder llevar una vida digna y llena de amor”, puntualizó monseñor Ricardo Valenzuela.

En la jornada dominical se pudo visualizar una concurrida participación de los fieles que acudieron de diferentes localidades como Luque, Coronel Oviedo, San Lorenzo y Carapeguá. Animó el coro mayor de la parroquia de San José de los Arroyos.