Reflexionar antes de votar el 30 de abril propone la Pastoral Social en Cuaresma

La Pastoral Social como órgano de la Conferencia Episcopal paraguaya preparó un material escrito denominado “La política al servicio del bien común” que facilitará los encuentros de la Cuaresma. Está dirigido a toda la feligresía que puede ver, juzgar y actuar con plena conciencia al momento de votar, el próximo 30 de abril.

Reflexionar antes de votar es la propuesta de los encuentros de Cuaresma.
Cinco encuentros en Cuaresma para reflexionar sobre la política.Gentileza,

Cargando...

Ricardo González, secretario ejecutivo adjunto de la Pastoral Social Nacional, brindó algunos detalles acerca de los Encuentros comunitarios de Cuaresma 2023 que empieza hoy, miércoles 22, y que este año tiene una novedad.

Los grupos y movimientos de cada y parroquia y capilla de las 15 diócesis ya cuentan con los materiales que marcarán la jornada, cuyo día y horario decidirán los grupos.

Ya lo dijo el papa Francisco: “la política es una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común”.

Iniciarán con una oración y proseguirán con estos puntos: Ver, que se conecta con una realidad que nos atañe en este momento.

El siguiente punto es Juzgar, en base a la doctrina de la iglesia.

Y por último Actuar, será el resultado de la reflexión de los pasos anteriores.

Reflexionar antes de votar en los grupos y movimientos

“En el grupo se va a hablar, un líder animador llevará adelante la programación. No se pretende sacar ningún documento, el objetivo es ofrecer a la iglesia, a todos los grupos una reflexión sobre las elecciones y se aprovecha el tiempo de Cuaresma”, indicó.

E insistió en que será “una reflexión en un ambiente de oración, en tiempo de Cuaresma”.

La publicación se hace todos los años, pero esta vez los encuentros comunitarios de Cuaresma abarcarán una reflexión sobre la política.

“Este año considerando que vamos a tener elecciones el 30 de abril, los encuentros apuntarán a la formación ciudadana. Nos compete como iglesia, y decidimos abordar las elecciones en tiempo de Cuaresma”, recalcó.

Reflexionar antes de votar, una oportunidad para construir el país

“Proponemos la reflexión, antes de tomar la decisión de ir a votar. Es una oportunidad que la iglesia aprovecha para proponer a la feligresía: pensar en un voto consciente que lleve a la construcción del bien común”, sostuvo.

Son cinco reflexiones para cinco semanas de Cuaresma. “La finalidad es la consecución del bien común de parte de los políticos, y todo el material esta diseñado para la reflexión, pensando en el país”, acotó.

El deseo es que “la feligresía tome la mejor opción el 30 de abril, no proponemos ningún candidato. Es una reflexión, un debate sobre la realidad política nacional”.

“Propiciamos también la participación, porque es tarea de todos y es la oportunidad de construir nuestro país”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...