Piden honrar a la familia durante misa en Caacupé

Durante misa de Caacupé instan a honrar a la familia.

El fray Tomás Sosa, franciscano capuchino, presidió la santa misa en el santuario de Caacupé. Durante su homilía resaltó la importancia de honrar a la familia y pidió a los presentes fortalecer la fuerza de la fe en el Espíritu Santo.

audima

El fray Tomás Sosa inició su homilía conmemorando el día de Pentecostés, y dijo que todos debemos buscar el bien común para nuestro prójimo. Señaló que los cristianos siempre que vamos a una iglesia, tenemos que tener en cuenta con qué propósito vamos.

Asimismo el fray resaltó la importancia de la familia, de los padres y el Espíritu Santo. Dijo: “Qué gran misterio tiene el Espíritu Santo, que nos anima y nos ilumina todos los días, nada haríamos y nada seríamos sin él”. Tenemos que fortalecer nuestra fe, expresó.

Exhortó a los feligreses a recordar siempre a Dios porque es él quien nos guía, no hay otro, y si estamos aquí es porque el Señor nos convocó, es la fuerza del Espíritu Santo quien nos trajo hasta aquí, añadió.

Hay que mejorar el ambiente

El fray Sosa también refirió que hay que mejorar nuestro ambiente en todos los ámbitos ya sea familiar, educativo y laboral porque muchas veces a la gente se le hace muy difícil convivir, seguir la vida cotidiana, justamente por personas con mala vibra que hay alrededor.

“Seamos personas de bien, que tus amigos, tu familia y compañeros de trabajo se acerquen porque ven que sos una persona agradable, una persona que tiene siempre algo de Dios para compartir”, dijo.

El fray también mencionó que nunca debemos ser motivo de pelea o tristeza para el prójimo. Las capillas, centros comunitarios y educativos son ambientes donde el Espíritu Santo se manifiesta con toda su potencia.

“Busquemos que siempre haya participación, apertura, comprensión y ayuda mutua para que de esa manera podamos todos juntos embellecer el rostro de la iglesia y llevar paz a donde vayamos”, señaló el religioso.

Finalmente el fray insistió en que hay que dejar al Espíritu Santo actuar en nuestra vida, porque esa es la decisión más hermosa que podemos tomar para nosotros mismos. El Espíritu Santo es Jesús, él que nos quiere ayudar a caminar, a amar y a vivir. Por eso y mucho más abramos nuestro corazón a Jesucristo, enfatizó el fray Tomás Sosa.

Al término de la jornada dominical se pudo observar una importante concurrencia de feligreses que acudieron con sus familias para ser bendecidos. Estuvieron presentes visitantes de San Lorenzo, Itauguá, Altos, Capiatá y Fernando de la Mora.

Lo
más leído
del día