El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato Darío Villagra. El agente fiscal dio cumplimiento al mandamiento dictado por el Juez de Garantía de Carapeguá, Hilario Bustos, sobre la causa abigeato que viene investigando por el hurto y supuesta reducción de animales vacunos.
En el establecimiento ganadero de Cerro Guy, la comitiva fue recibida por el capataz Diego Caballero Ortiz (34) y su pareja Mirta González (33), a quienes se les entregó copia del mandamiento de allanamiento.
El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Villagra y personal policial de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Paraguarí inspeccionaron el establecimiento ganadero, fueron juntados los animales en el brete y en el lugar encontraron un toro reproductor de la raza Brangus, denunciado como hurtado, por la víctima José Concepción Zarza Franco (54).
Lea más: Detienen a ex capataz y recuperan siete animales vacunos en Acahay
El afectado había denunciado que de su establecimiento ganadero denominado “Cerro Pintos” de la compañía Calixtro de Carapeguá, fue víctima del hurto de su animal vacuno que desapareció de su estancia hace 22 días. Durante el procedimiento también se ubicó en el establecimiento allanado otra vaquilla que habría sido hurtado también de Zarza Franco, el capataz no supo explicar a quién pertenece.
Los capataces de la víctima Ceveriano Galván Medina y Ramón Franco reconocieron plenamente que los animales pertenecen a su patrón, por lo que el fiscal dispuso que ambos queden como depositario judicial de los animales. Durante el procedimiento también se incautaron celulares pertenecientes al capataz y a su pareja del establecimiento intervenido.
Lea más: Acahay: cercan con alambre Cerro Verá y no admiten ingreso de turistas
Otros cinco vacunos ya habrían recuperado en el lugar
El pasado 23 de mayo el fiscal Villagra ya había allanado el establecimiento ganadero de Torales, y en la ocasión había recuperado siete animales vacunos, de los 10 que se había hurtado del establecimiento ganadero de Luis Pavetti Domínguez, de la compañía Arasaty, distrito de San Roque González.