Hasta columnas de lumínica “desaparecen” de las calles de San Lorenzo

Los adictos fuerzan las columnas para robar los aparatos de iluminación. Numerosas calles quedaron a oscuras.Gentileza

Más de 30 columnas y 100 alumbrados fueron hurtados por los malvivientes, de acuerdo a denuncias realizadas por frentistas del microcentro de la ciudad de San Lorenzo. La instalación del sistema de iluminación fue hecha recientemente por la administración comunal, pero casi un año después los dispositivos “desaparecieron” y numerosas calles se encuentran a oscuras, con el consiguiente aumento de la inseguridad.

audima

Los pobladores de San Lorenzo que residen en el microcentro de la ciudad reclaman una urgente intervención de las autoridades comunales para evitar que todas las calles queden sin luces y sin los soportes que sirven para el sistema de iluminación de las calles.

Según manifestaron los afectados, la situación se ha vuelto insostenible. Ya es un círculo vicioso, ya que los dispositivos y soportes son hurtados por los adictos que luego venden en las chatarrerías para conseguir dinero que destinan a la compra de drogas, explicaron.

“Apenas fueron colocadas empezaron a robar. Es una pena que no podamos conservar algo bueno debido a la presencia de los drogadictos que no perdonan nada. Es necesaria la urgente intervención de las autoridades. Algún mecanismo de trabajo se debe aplicar para frenar estos robos masivos”, reclamó un poblador.

Las calles afectadas por los hurtos son Gral. Genes y Azara; Defensores del Chaco y Gral. Genes; Fortín Arce y Gral. Genes; Dr. Francia y Saturio Ríos, además de Defensores del Chaco c/ Gral. Genes. Todas estas arterias citadas fueron recientemente intervenidas por la Municipalidad local para su iluminación.

Policía Nacional realiza control en las calles

El intendente Felipe Salomón (ANR) dijo que hasta el momento tres malvivientes que hurtaron los dispositivos fueron aprehendidos por la Policía Nacional y enviados a prisión. “Los efectivos de la Policía están montando guardia por las noches en las calles. También estamos previendo la reposición de las lumínicas y la reparación de las columnas, que esperemos no se vuelvan a robar”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado, el jefe de la Comisaría primera, comisario principal Alcides Torres, dijo que en diez meses hubo 1.400 personas que fueron detenidas y aprehendidas, de los cuáles 700 fueron enviadas a prisión. Mencionó que la colocación de las cámaras de vigilancia sirvió para la realización de varios trabajos de inteligencia.

Lo
más leído
del día