Cerca de 100 cuidacoches quieren trabajar con Parxin

Cuidacoches que sí están a favor de trabajar con Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado, criticaron a quienes pretenden presentar firmas contra el sistema, cuya implementación se anuncia para el 2 de enero. Alegan que quienes se oponen al estacionamiento tarifado, no quieren formalizarse, cumplir horario o estar sobrios. Negaron que no se vaya a dar trabajo a adultos mayores.

Cuidacoches se han dividido ante el estacionamiento tarifado.
Cuidacoches se han dividido ante el estacionamiento tarifado. Pedro Gonzalez

Cargando...

Un grupo de cuidacoches de la zona de Sajonia está juntando firmas y anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad mañana contra la implementación del estacionamiento tarifado en ese punto de la capital del país. Falta apenas poco más de un mes para la implementación del sistema en varias áreas de Asunción, lo que obligará a los cuidacoches a retirarse de esos sectores.

Ante ello, Daniel Sánchez, líder de otro grupo de cuidavehículos, criticó a la juntada de firmas y mostró postura a favor de ser contratados por la concesionaria del sistema, el consorcio Parxin.

Sánchez comentó que ya son más de 100 los informales que se han acercado a Parxin y han participado de las charlas de formación con la firma. Refirió que los que están en contra son cuidacoches que no desean formalizarse, debido a que hay puntos a cumplir para poder ser contratados. Por ejemplo, ser puntuales y también mantenerse sobrios.

Entretanto, los cuidacoches que están en contra habían alegado que no confían en Parxin, ya que no creen que pueda contratar a todos los informales, especialmente a los que ya pertenecen a la tercera edad o problemas de movilidad.

Parxin contratará a cuidacoches adultos mayores, aseguran

Daniel Sánchez negó el hecho y aseguró que Parxin ha recibido a los cuidacoches de todas las edades y que incluso está enseñando a usar las tecnologías a personas que no saben leer y escribir.

Según el contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción, el consorcio debe contratar a los cuidacoches como fiscalizadores. De esta manera, se busca terminar con esta problemática social que afecta a las zonas. La implementación del estacionamiento tarifado está anunciada para el 2 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...