Estacionamiento tarifado: cuidacoches presentarán inconstitucionalidad

Un grupo de cuidacoches de la zona de Sajonia está juntando firmas y anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad el próximo martes contra el estacionamiento tarifado. Falta apenas poco más de un mes para la implementación del sistema en varias áreas de Asunción, lo que obligará a los cuidacoches a retirarse de esos sectores.

El estacionamiento tarifado se implementaría en Asunción el 2 de enero, según el calendario municipal.
El estacionamiento tarifado se implementaría en Asunción el 2 de enero, según el calendario municipal.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Francisco Espínoza, cuidacoche, comentó que la junta de firmas contra el estacionamiento tarifado incluye a los cuidacoches afectados por la implementación en Sajonia, pero también a funcionarios y vecinos del Palacio de Justicia. “Vamos a hacer todo lo posible. Vamos a luchar hasta lo último. Todos los vecinos están a nuestro favor y están firmando”, refirió.

Espínola aclaró que su pedido es que no se implemente el sistema en la zona de Sajonia, o que en todo caso se de una suspensión de seis meses. “Así como se suspendió en la zona de la Municipalidad”, criticó.

Estacionamiento tarifado: cuidacoches no creen en promesa de trabajo

Sobre el hecho de que el contrato estipula que los cuidacoches serán contratados por la concesionaria Parxin, dijo: “Esta empresa nos engaña demasiado. Nos promete algo que no va a cumplir nunca. Hay gente de edad que ya no puede trabajar y ellos dicen que nos van a contratar”. Agregó que si se les contrata solo será por unos meses y que luego se les dejará en la calle.

El cuidacoches aseguró que muchos informales quedarán sin el ingreso del cual sus familias dependen. “Es difícil llevar el pan cada día”, destacó.

La implementación del estacionamiento tarifado en Asunción se anunció para el 2 de enero, en Villa Morra, el Centro y Sajonia. También debía iniciarse en el área del palacete municipal, algo que resolvieron posponer por presión de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...