Caacupé: presbítero Burgos pidió llevar la fe a la política

El presbítero Milciades Burgos, de la diócesis de San Pedro, presidió la misa en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

El presbítero Milciades Burgos, de la diócesis de San Pedro Apóstol, predicó durante la misa en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía resaltó la importancia de la fe y dijo: “Debemos llevar nuestra fe a la política porque, si no, van a venir otras personas que no son cristianas y van a estar en la política”.

audima

El presbítero Milciades Burgos ofició la misa dominical en Caacupé y durante su prédica habló sobre la importancia de la fe de la población en general.

Dijo que todos “debemos llevar nuestra fe a la política porque, si no, va a venir otra gente que no es cristiana y va a estar en la política”.

“Nosotros tenemos que estar ahí evangelizando para que nuestros políticos sean mejores personas y realmente cristianos. Tenemos que ser responsables y participar en la dirección de nuestra comunidad, de nuestro país y del mundo entero”, expresó el presbítero Burgos.

Asimismo, mencionó que todos los cristianos recibimos el don de poder reconocer lo que está mal y que por esa razón tenemos que trabajar para plantar el bien a nuestro alrededor.

“Seamos puente entre la Tierra y el cielo, seamos puente de interceder por los demás”, agregó.

Indicó que el cristiano es el que intercede y dijo: “Demos este paso sin vergüenza para mostrar al mundo cómo nuestro Señor Jesucristo es el salvador. Hoy, la Iglesia nos ayuda a mostrar que el cristiano es católico y se abre al mundo”.

Así también, señaló que estamos en el “Año de la oración” y por eso es preciso que el cristiano se identifique como el que reza. “¿Cómo vamos a saber cuándo una persona es cristiana?”, se preguntó. “Aprovechemos esto que nos da la Iglesia de fortificar y de afianzar nuestra realidad”, dijo.

Todos necesitamos a Dios

En otro momento de su alocución, el presbítero Milciades Burgos también hizo énfasis en que todos necesitamos a Dios en nuestra vida. “Todos somos necesitados de alguna manera. Y no olviden que Jesucristo vino para todas las razas, para todas las culturas, todos los géneros y para toda condición social”, expresó.

Concurrida participación de feligreses en la basílica de Caacupé.

“La palabra de Dios no nos habla de la cantidad de reyes, ni de los colores; nos habla de la universalidad y que nosotros también debemos esa ofrenda a Jesús y por eso tenemos que escuchar su palabra, haciendo sus mandamientos y en especial por los hermanos de diferentes condiciones”, dijo.

“Somos llamados a ser misioneros, a mostrar a todos los hombres a ese Jesús en nuestro ambiente. Debemos ser misioneros en nuestra familia, vecindarios, nuestra comunidad y en todo el mundo. Llevemos a donde vayamos la palabra de Jesús sin vergüenza”, enfatizó.

En la jornada dominical se pudo observar una importante concurrencia de feligreses que llegaron con sus familias desde diferentes lugares como: Mariano Roque Alonso, Cambyretã, Misiones, Limpio, Nueva Italia, Hernandarias, Santaní, Monday, Luque y Caaguazú.

El coro de canciones religiosas estuvo a cargo del Movimiento Eucarístico Juvenil de San Estanislao.

Lo
más leído
del día