Según manifestaron, en ausencia del propietario de la vivienda, Joaquín González, mayor de edad, quien se encuentra trabajando en San Juan Bautista, Misiones, dos amigos ingresaron a la casa y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando. Se presume que una colilla de cigarrillo habría provocado el incendio, atendiendo a que la vivienda no contaba con energía eléctrica, por lo que se descarta un cortocircuito.
Lea más: Tras asalto en J.A. Saldivar, recuperan vehículo en Carapeguá
La bombera del cuartel de este municipio, Andrea Medina informó que recibieron la denuncia de un presunto incendio estructural y al llegar encontraron la casa totalmente consumida por las llamas. “No hallamos a ninguna persona en el interior, por lo que procedimos a la extinción del fuego”, indicó.
Agregó que se desconoce la causa exacta del incendio, ya que la vivienda no poseía cableado eléctrico y en su interior solo se encontraron restos de una cama y ropas.
Por su parte, Ramona Sánchez manifestó que fue avisada de que la vivienda de su padrastro se estaba incendiando y al llegar le comentaron que dentro se encontraban desde anoche dos personas consumiendo bebidas alcohólicas. A uno lo reconoció por su alias “Gallito”, mientras que del otro dijo desconocer la identidad.
Explicó que tanto su madre como su padrastro se encuentran trabajando en Misiones y que no saben si estos individuos tenían autorización para permanecer en la vivienda. Señaló además que ambos huyeron rápidamente del lugar, y que uno de ellos aparentemente sufrió quemaduras, aunque no se tienen mayores datos al respecto.