Estudiantes del Colegio Nacional don Bienvenido Osorio, de la compañía Caaguazú de la localidad de Ñemby, departamento Central, levantaron la toma de la institución, iniciada el miércoles, y se normalizan las actividades en la casa de estudios.
Ayer se realizaron sendas reuniones entre las autoridades y la comunidad educativa y la supervisora Zunilda Torales, determinó trasladar a la directora María Cristina Guayuán, a la supervisión para nuevas funciones.
Igualmente, la supervisión del área pedagógica n° 11-26 asumirá temporalmente la coordinación general y la conducción de la referida casa de estudios, garantizando el normal desarrollo de las actividades escolares.
Lea más: Continúa la toma de un colegio en Ñemby
“Por el momento, la directora ejercerá las funciones administrativas en la sede de la supervisión, mientras se estudian las denuncias y se llegue a una conclusión y levantamos la medida de toma del colegio”, explicó el representante estudiantil, Alexis Contreras.
Por su parte, la supervisora, Zunilda Torales, valoró el esfuerzo realizado y la madures de las determinaciones para reencauzar las actividades escolares, tomando en cuenta que ya están próximos los exámenes finales.
“Gracias a la mediación que hemos realizado, hemos llegado a consolidar los acuerdos y se ha levantado la toma del colegio y ya todo se normaliza en la institución”, explicó la supervisora.
Los estudiantes exigieron la destitución o renuncia de la directora, y acusan de falta de transparencia en el uso de recursos de gratuidad. Alegan que la institución se encuentra en total estado de abandono.