Video: jóvenes se juntaron a “farmear aura” frente a la Catedral de San Lorenzo

Muchos de los jóvenes que participaron se vistieron de sus personajes favoritos.Lucía González

Un grupo de jóvenes se congregó este sábado frente a la Catedral de San Lorenzo para participar de la actividad denominada “Farmeando Aura”.

La ciudad de San Lorenzo fue sede de la primera jornada de la competencia denominada “Farmeando Aura”, que reunió a jóvenes de distintos puntos del departamento Central frente a la Catedral de San Lorenzo.

Este término “farmear” fue heredado de los vídeos juegos y consiste en desafíos donde jóvenes y adolescentes compiten en plazas y espacios públicos demostrando su nivel de presencia, actitud, y carisma en los bailes, que en su mayoría, son tendencia en las redes sociales.

Entre los personajes representados se pudo observar, por ejemplo, al Hombre Araña, además de otras figuras y disfraces elegidos por los propios participantes para la ocasión. Para mostrar la diversidad, compitió inclusive un loro.

Durante la competencia, los participantes ofrecieron diferentes propuestas de baile y puesta en escena para sumar puntos. En simultáneo familiares, y amigos que se encontraban en la plaza acompañaron el desarrollo de la actividad.

Beatriz Bareiro, llegó hasta la Catedral en compañía de su papá y seis amigos desde barrio Obrero. Comentó que hubo mucha seguridad y que no ocurrió ningún incidente, al menos, durante la competencia.

“Hubo al principio baile. Competencia, principalmente de un tren que se hizo viral que es six seven y otros pasos como el de Lamine Yamal. Los chicos vinieron para disfrutar, compartir entre jóvenes. Dejamos las pantallas para salir a las calles. Sabemos que actualmente hay mucha inseguridad, y bueno todos los jóvenes pasamos bien. Ojalá se repita”, expresó la joven.

La concentración generó un gran movimiento entre los presentes, por lo que la Policía Nacional realizó un fuerte resguardo en el perímetro de la plaza Cerro Corá y la Catedral de San Lorenzo. Al lugar acudieron, además, figuras conocidas de las redes sociales entre ellos Franchesco Canatta, Sebas Pod, y Priscila Barrios.

La propuesta se convirtió así en un punto de encuentro entre adolescentes y jóvenes, que llegaron desde distintas localidades del departamento Central para ser parte de la primera jornada “Farmeando aura” realizada en la ciudad de San Lorenzo.

Lo
más leído
del día