Caños contaminan y golpean a pescadores

Los desperdicios que desembocan en los ríos ocasionan severos daños, matando a los peces y dejando a los pobladores sin el sustento diario a través de la pesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH75F4QRPRFPZOEIR33TUML7BE.jpg

Cargando...

El Paraguay puede preciarse de ser uno de los países con la riqueza natural más importante; sin embargo, es notoria la desidia e irresponsabilidad hacia los cauces hídricos.

Un equipo de ABC Color pudo comprobar hoy el estado de una cañería de la Essap, por donde circulan todo tipo de residuos cloacales, ante la falta de una planta de tratamiento con tal fin.

Esto implica que millones de litros de basura de todo tipo van directamente al río Paraguay, a través de los 16 tubos diseminados en toda la capital.

La cañería en cuestión está ubicada en la zona ribereña de Varadero, específicamente hacia las calles Teniente Kanonnikoff y Juan Díaz de Solís.

A simple vista se trata de un caño ya deteriorado por el paso de los años, escapándose su contenido por un enorme agujero en un costado, además de la desembocadura.

Los desperdicios arrojados a los cauces hídricos tienen un impacto directo y hasta irreversible, causando la mortandad de peces.

Esto a su vez afecta a los pobladores de zonas ribereñas, que tienen en la pesca su único medio para la subsistencia de sus familias.

Si bien la institución responsable de las cañerías prometió invertir poco más de G 60.000 millones en una planta de tratamiento, solo tendrá capacidad para tres colectores cloacales, por lo tanto 13 continuarán llevando basuras al río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...