Marino iba ebrio y se durmió

Más testigos confirman que el militar Marcos Martínez estaba ebrio y se durmió mientras conducía la deslizadora que volcó el miércoles pasado, informó el fiscal militar Andrés Garay. En este episodio resultaron muertos cinco uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCIKHVGJENGUBEYDGTCUZ37C4U.jpg

Cargando...

El fiscal militar Andrés Garay dijo que Martínez se durmió en tres ocasiones durante los casi 800 metros que viajaron a través del río Paraguay en la lancha, que tenía capacidad para ocho personas, pero a la que subieron 14.

Garay dijo que el objetivo del corto viaje era el traslado de bebidas alcohólicas, según relataron los sobrevivientes. Los demás lo despertaron en tres ocasiones, pero se volvía a dormir y, por ende, llegó a perder el control del vehículo, relató.

Según los relatos recabados, cada vez que los demás tripulantes lo trataban de despertar, el hombre se ponía histérico, a tal punto que la tercera vez hizo una maniobra brusca que provocó que la lancha se vuelque, explicó el fiscal. 

Las personas que iban con él prácticamente fueron obligados a subir a la lancha, ya que Martínez era el más “antiguo” del grupo de uniformados, indicó. 

El hombre ahora está preso en Viñas Cué, recordó. Fue imputado por delitos contra la Marina y por homicidio culposo, por lo que se expone a un total de seis años de cárcel, detalló en contacto con la 730 AM.

Ayer, la Justicia Militar cambió la carátula de investigación contra Marcos Martínez por los delitos contra la Marina y homicidio culposo, indicó el juez de la causa, mayor Julio Vargas Alonso.

El miércoles 6 de noviembre, a las 04:30, fallecieron en el naufragio los suboficiales de 3ª Jorge Sebastián Ramírez Ramírez (25), oriundo de Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú), y Herminio Orzuza Romero (22), de Quiindy (Paraguarí).

También murieron los conscriptos Mario Ocampos Silva (18), de Lima (San Pedro); Luis Roberto Cáceres Cardozo (19), de San Pedro del Paraná (Itapúa), y Gerardo Ramón Zaracho Samaniego (18), de Villeta (Central).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...