Conductor estaba borracho

El conductor de la lancha que naufragó el miércoles en la bahía de Asunción, Marcos Martínez, estaba alcoholizado al momento de transportar a 14 uniformados de la Marina, 5 de los cuales murieron ahogados. Esto fue confirmado por fuentes militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCIKHVGJENGUBEYDGTCUZ37C4U.jpg

Cargando...

Así informaron a ABC Color fuentes de la investigación que ya cuentan con los resultados del análisis de sangre obtenido de Martínez el mismo día del hundimiento del navío.

De acuerdo con las explicaciones recibidas, el conductor de la lancha habría consumido bebidas alcohólicas la noche anterior a la tragedia.

Este lunes, la Justicia Militar cambió la carátula de investigación contra Marcos Martínez por los delitos contra la Marina y homicidio culposo, indicó el juez de la causa, mayor Julio Vargas Alonso.

“El día en que ocurrieron los hechos, el miércoles 6 de noviembre, Martínez fue investigado por hundimiento de embarcación y desaparición de personal militar en aguas del Río Paraguay. El viernes 8 se cambió la carátula por la desaparición y fallecimiento del personal militar en la Bahía de Asunción”, recordó el mayor Vargas, en comunicación con ABC Color.

Añadió que tras las declaraciones testificales de los sobrevivientes de la tragedia, la Justicia Militar resolvió hoy caratular el sumario contra Martínez por delitos contra la Marina y homicidio culposo.

“La responsabilidad hasta el momento cae en su persona (Martínez) por imprudencia y negligencia, por eso el homicidio culposo y delito contra la Marina, porque todo lo que él tenía que hacer no lo hizo”, resaltó el juez militar.

Vargas contó además, que, de acuerdo con los testimonios, el conductor de la embarcación tomó decisiones imprudentes como alzar a 14 tripulantes en una lancha con capacidad para ocho personas, solo para no realizar dos viajes.

“Además se le reprocha que cuando ocurrió el hecho, se lanzaron todos al agua y Martínez fue el primero en abandonar el lugar del naufragio ya que sabía nadar, por lo que llegó primero a la costa. Es algo que se le reclama por no haber auxiliado a sus compañeros”, afirmó.

Los fallecidos en el naufragio son los suboficiales de 3ª Jorge Sebastián Ramírez Ramírez (25), oriundo de Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú), y Herminio Orzuza Romero (22), de Quiindy (Paraguarí). También murieron los conscriptos Mario Ocampos Silva (18), de Lima (San Pedro); Luis Roberto Cáceres Cardozo (19), de San Pedro del Paraná (Itapúa), y Gerardo Ramón Zaracho Samaniego (18), de Villeta (Central).

El hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre cerca de las 4:30 de la mañana en la Bahía de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...