Dos suboficiales y tres conscriptos se ahogan en la Bahía de Asunción

Dos suboficiales de la Armada Paraguaya y tres conscriptos se ahogaron ayer en la Bahía de Asunción, al zozobrar una deslizadora con capacidad para ocho tripulantes, pero que transportaba a 14.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EYGEF5UIVAFBDGCR7O73UNAJQ.jpg

Cargando...

Los fallecidos son los suboficiales de 3ª Jorge Sebastián Ramírez Ramírez (25), oriundo de Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú), y Herminio Orzuza Romero (22), de Quiindy (Paraguarí). También murieron los conscriptos Mario Ocampos Silva (18), de Lima (San Pedro); Luis Roberto Cáceres Cardozo (19), de San Pedro del Paraná (Itapúa), y Gerardo Ramón Zaracho Samaniego (18), de Villeta (Central), cuyo cuerpo fue el único que no pudo ser rescatado aún, se informó ayer.

El director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, capitán de Corbeta Miguel Salum, explicó que el suceso ocurrió a las 04:50 y resultaron víctimas efectivos del Batallón de Infantería de Marina, dependiente de la Prefectura General Naval, con asiento en el destacamento de banco San Miguel de la Bahía de Asunción, al lado del Club El Mbiguá.

Los uniformados de dicho destacamento, entre suboficiales y conscriptos, debían efectuar ayer de mañana una práctica de tiros en el destacamento de Vista Alegre, en Mariano Roque Alonso.

En el segundo viaje

El primer grupo de 10 hombres cruzó la bahía hasta el puerto, que comprende una distancia de 670 metros, en una deslizadora preparada solo para ocho personas.

Pero el otro equipo que abordó la misma embarcación ya estaba compuesto por 14 hombres, lo que provocó que la lancha se hundiera en el segundo viaje.

El timonel de la máquina siniestrada era el suboficial de 2ª Marcos David Martínez Sosa (29), oriundo de Tobatí (Cordillera), quien era el más antiguo del grupo. Este último fue uno de los nueve rescatados con vida y quedó internado en el Hospital Militar.

La tarea de búsqueda y rescate de los cuerpos fue llevada a cabo por buzos de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Policía Nacional, que utilizaron redes para sacar a las víctimas.

Abrieron un sumario

La Justicia Militar abrió un sumario sobre el accidente de los marinos ocurrido ayer en la Bahía de Asunción.

El juez militar, mayor Julio Vargas Alonso, y el fiscal militar, mayor Andrés Garay, son los encargados de la investigación.

Los mismos pidieron informes a la Armada y convocarán a varios militares a declarar, según se supo.
El comandante de la Armada es el vicealmirante Silvio Salvador Guanes Solís, en tanto que el prefecto general naval es el contraalmirante Celso Avelino Martino Díaz.

Algunas versiones sugieren que el timonel de la embarcación estaba alcoholizado. También se dijo que todos los efectivos tenían fusiles consigo, que se hundieron, pero los voceros de la Armada negaron tal situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...