Deforestación: Patria Querida solicita informes

Representantes del partido Patria Querida anunciaron que solicitarán informes al Infona y a la Fiscalía sobre la deforestación ilegal en el Chaco. Afirman que la producción puede ser “compatible” con el ambiente, siempre que se respeten las leyes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP5IKFXPU5DJXNY37EXZPI4EVQ.jpg

Cargando...

Diputados de Patria Querida se reunieron esta mañana para tratar varios puntos, como el calendario de proyectos que impulsarán durante este año. Entre otros puntos, también tocaron la problemática de la deforestación. Sebastián Villarejo adelantó que como bancada han suscrito dos pedidos de informe dirigidos al Instituto Forestal Nacional (Infona) y a la Fiscalía del Ambiente.

Desean solicitar datos sobre todas las denuncias respecto a la tala ilegal en el Chaco paraguayo. “Evidentemente existe deforestación ilegal, debido al poco control que existe en un lugar de tan vasto territorio", indicó. 

Aclaró que solo buscan información sobre la tala que se realice fuera de la ley, pues consideran que la producción y el cuidado del ambiente pueden ser compatibles, “pero se requiere control, voluntad política y respeto a la ley”.

Los últimos informes oficiales señalan que en el Chaco fueron afectadas 225.065 hectáreas (desde enero de 2017 hasta enero 2018), es decir, 616 ha. por día en promedio.

Por otra parte, también habló sobre la Declaración Jurada y señaló que desde la Comisión de Legislaciones están trabajando para modificar algunos puntos. “Estamos a favor de la transparencia pero queremos hacer el trabajo serio, que sea una ley que realmente pueda ser utilizada”, explicó y agregó que solo hay algunas cuestiones que hacen que la ley sea “impráctica, cuestiones de forma, no del fondo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...