• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Diciembre de 2018

| boquerón y alto paraguay, los departamentos donde más árboles son talados

Sigue alta deforestación en el Chaco

La deforestación sigue imparable en Paraguay, sobre todo en la Región Occidental, donde los últimos informes oficiales señalan que fueron afectadas 225.065 hectáreas (desde enero de 2017 hasta enero 2018), es decir, 616 ha. por día en promedio.

La deforestación en el Chaco siguió siendo en 2018 el mayor problema ambiental que sufre el Paraguay. En 2017 y hasta inicios de este año más de 225.000 hectáreas se vieron afectadas por la tala de bosques, siendo Boquerón el departamento con más de 146.000 hectáreas afectadas. Solo en la Región Occidental, en el periodo mencionado, unas 225.065 hectáreas fueron deforestadas, a razón de 616 ha. por día.

Este incumplimiento de la ley de deforestación cero pasa principalmente por la falta de control de los entes responsables y la impunidad de que gozan los infractores de la normativa.

En cuanto al desmonte para la ganadería o plantación de algún tipo de grano, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, indicó que se tiene que conversar y utilizar la tecnología, pero siempre respetando las normativas vigentes. Resaltó además que en Paraguay se dan 4.000 muertes relacionadas con la contaminación del aire, producto principalmente a la descontrolada deforestación. Resaltó la importancia de concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

Oviedo indicó que Paraguay es un país en desarrollo, que si bien es mediterráneo, es muy vulnerable a los impactos del cambio climático con fuertes temporales, inundaciones, sequías extremas y olas de calor, que exponen a los compatriotas a un estado de vulnerabilidad y apeligra de manera alarmante uno de los sectores más importantes del país, la producción agropecuaria y, por ende, a la economía de la Nación.

“Somos conscientes de la necesidad de acciones inmediatas, efectivas y transformadoras en el sistema de energía renovable, acciones en nuestros bosques, movilidad basada en tecnologías bajas en emisiones, que exigen compromisos financieros y políticos que nos permitirán transitar hacia el desarrollo sostenible y resilientes al cambio climático”, manifestó Oviedo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo