La ciudadanía urge salvar al Chaco de la deforestación masiva

Centenares de personas marcharon al caer la tarde de ayer por el microcentro capitalino y se congregaron en la Plaza de la Democracia, en respuesta a la convocatoria “Salvemos al Chaco” como medida de protesta contra la deforestación indiscriminada e impune de la Región Occidental del país. Pobladores de ciudades del interior, como Villarrica, también realizaron manifestaciones en simultáneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIN44VIAQ5A3ZALHKGTCTU7SDE.jpg

Cargando...

Con carteles y pasacalles, un gran grupo de ciudadanos autoconvocados efectuó sus reclamos contra la destrucción de bosques, que afecta a miles y miles de hectáreas por día. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y WhatsApp, logrando alcanzar una gran repercusión.

Al grito de “Paraguay respira” los manifestantes pronunciaron sus quejas y exigieron que pare la criminal destrucción medioambiental en la Región Occidental o Chaco y que se cumplan las leyes ambientales.

Los organizadores de este evento crearon una página en Facebook denominada “SOS Paraguay” que en menos de una semana logró más de 16.000 seguidores. Comentaron que desde el Chaco y otras comunidades del país se comunicaron con ellos para brindarles su apoyo y resaltar que también están dispuestos a movilizarse por la causa.

Durante la protesta se anunció que el próximo viernes 25 se estarán realizando nuevas movilizaciones en las que cerrarán media calzada en Puente Remanso y el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...