Las promesas de Samaniego

[INFOGRAFÍA] Pasaron casi cinco años desde que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, asumiera el cargo. Ahora, busca su reelección, por lo que vale recordar algunas de sus promesas, que quizá convencieron a la mayoría de los asuncenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFOECTC3ZZC37LHHGQ2MWQYILY.jpg

Cargando...

Probablemente la más recordada promesa fue “terminar con todos los baches de Asunción en 48 horas”. No tardó en “aclarar” inmediatamente después de ser electo que se interpretó mal lo que dijo. Lo que supuestamente quiso decir fue que existe una máquina capaz de realizar este trabajo en menor tiempo que los métodos convencionales. Cinco años después, vemos que esa máquina no llegó, y mucho menos se acabó con los baches.

Uno de los eventos en los que más específicamente Samaniego se refirió a sus promesas electorales, fue en una presentación de su equipo en un hotel capitalino. Habló del contenido de un voluminoso libro denominado “Asunción Capital de las Oportunidades”, en el que presentaba su proyecto. En la siguiente infografía recordamos los puntos más resaltantes de esa disertación, en la que además dio a conocer a su equipo de trabajo. El colorado que busca ser reelecto básicamente abordó los temas de la seguridad, la construcción de grandes obras, trabajar con el sector privado, el ordenamiento del tránsito y el cuidado del ambiente, entre otros asuntos.

Al culminar su periodo, muchos de los problemas que en ese momento prometió solucionar siguen o inclusive se han agravado. Pero Samaniego tiene una respuesta para casi todo. En una entrevista concedida hace algunos días a una emisora, culpó a las anteriores administraciones, a quienes ingresan a la capital pero viven en otra ciudad y hasta al cambio climático. En esa ocasión, citó como logros de su gestión el desagüe pluvial sobre la avenida España y Pozo Favorito, mejoras en calles como Molas López, Santa Teresa y España. Dijo también que ya se inició el plan para sustituir los semáforos de 40 años por semáforos inteligentes. Hasta el momento, los instalados alrededor de la Municipalidad de Asunción fueron los únicos cambiados.

Repase otras promesas del intendente y saque sus propias conclusiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...