12 de junio de 2026
El diputado Daniel Centurión (Colorado Añetete), quien había declinado su candidatura a favor de Arnaldo Samaniego antes de las internas coloradas, reconoció el triunfo de Camilo Pérez y llamó a la unidad del Partido Colorado para enfrentar a la oposición en las elecciones municipales. El legislador sostuvo que la voluntad popular debe ser respetada y aseguró que llegó el momento de trabajar por la recuperación de Asunción.


El precandidato a intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, por los movimientos Fuerza y Causa Republicana, presidió esta noche el acto de cierre de campaña con miras a las internas municipales de de este domingo. En el mitin, que se llevó a cabo en el club Fomento de Barrio Obrero, asistieron todos los referentes de la disidencia colorada, como Lilian Samaniego, Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y Luis Pettengill, entre otros.


El senador Arnaldo Samaniego, precandidato colorado disidente a la Intendencia de Asunción, aseguró que perciben un fuerte enojo ciudadano y un “voto castigo” contra el cartismo y su rival Camilo Pérez por la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez y del Gobierno de Santiago Peña. También respaldó la auditoría de las máquinas de votación, aunque advirtió que las denuncias podrían desalentar la participación.

El precandidato a la Intendencia de Asunción por la disidencia colorada, Arnaldo Samaniego, encabezó este jueves la actividad “Corre Caminata 3K por y para Asunción”, una jornada que buscó instalar un mensaje de unidad ciudadana como eje central para la recuperación de la capital.

El senador y precandidato a la intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego, celebró el rechazo del balance 2025 sosteniendo que ese es el primer paso para rescatar a la capital del país. Destacó la decisión de los concejales y anunció una oficina donde los funcionarios que son perseguidos por el oficialismo pueden presentar denuncia y sentirse protegidos.